Revista Chiapas

0

Cloralex® y Fundación AlEn llevan agua limpia a comunidades indígenas.

Revista Chiapas diciembre 15, 2022

Entrevista a Amada Alcalá, directora del Instituto Cloralex.

1) ¿En qué consiste «Cloralex Contigo®»?

Luego de tener un acercamiento a comunidades indígenas, las más desprotegidas, que a veces ni siquiera hablan español, donde se realizó el acercamiento para apoyarlas, en la importancia de desinfectar y como hacerlo mejor, de acuerdo a nuestras posibilidades y justamente realizando ese trabajo, encontramos que había una necesidad en estas comunidades y algo muy en común era la escases de agua, es por eso que decidimos centrarnos en la comunidad de Zinacantán, Chiapas es así que desde el instituto Cloralex, en coordinación de la Fundación AlEn, decidimos emprender una campaña para recaudar fondos, poniendo a la venta diferentes prendas, donde el cien por ciento se va a destinar para un proyecto que estamos trabajando en coordinación con Isla Urbana, la cual es una organización civil que esta conformada por un grupo interdisciplinario de ingenieros, urbanistas, etc. que están dedicados a demostrar la viabilidad de la captación de lluvia en México, para llevar agua a quienes más lo necesitan.

2) ¿Cómo surge la idea de concentrarse en una comunidad indigena y partir de ahí con este que será, sin duda alguna, un gran proyecto?

Justamente, lo que queremos es, enfocar los recursos y lograr los beneficios, ya que si lo extendemos, no terminaríamos el proyecto nunca, pero queremos enfocarnos donde existen más problemas y apoyar poco a poco, muchas necesidades que hay a lo largo y ancho del país, estamos muy emocionados, porque al final de cuentas, el idioma obstaculiza el que ellas puedan tener acceso a estos beneficios, pero buscamos la manera para comunicarnos directamente con ellas.

3) ¿De qué manera podemos contribuir para que se lleve a cabo de una forma más exitosa esta iniciativa?

Pues es muy sencillo, la venta de estos productos navideños, está disponible desde el mes de noviembre de forma online, tanto en la página oficial de Cloralex, como en las redes sociales como Facebook e Instagram y todo lo que se recaude será para este mismo fin. Son prendas y objetos de costos no tan altos, para poder llegar rápidamente al objetivo.

4) Sabemos que además de esta campaña, también han tenido presente, la importancia de prevenir. Nos comenta más al respecto.

Así es, seguimos trabajando para ofrecer soluciones, ya que otro tema muy importante, es seguir haciendo practicas de limpieza, justamente para prevenir enfermedades en nuestra familia, después de esta pandemia nos quedó un aprendizaje muy claro, que más vale prevenir que lamentar. Justamente pues, nosotros nos pusimos a trabajar en tener soluciones para los diferentes casos, para hacerlo de la manera más sencilla posible, hemos desarrollado un portafolio que ofrece diferentes beneficios y queremos seguir trabajando para construir este México que tanto queremos.

5) ¿Cuál es la diferencia entre la limpieza y la desinfección?

Muchas veces puedes decir: Huele mal y pones un aromatizante y pareciera que estás desinfectando y no necesariamente, a veces solo estas cubriendo el mal aroma, pero si la superficie está infectada por un microorganismo, es necesario eliminarlo desde raíz, ahí es donde entra la desinfección.

6) ¿Algo más que desee agregar?

Invitarlos a que contribuyan, para poner todos, nuestro granito de arena y de esta manera, llegar agua potable a la comunidad de Zinacantán, Chiapas. Por ello, invitamos a todas las personas a que se sumen a esta gran causa, ¡ya que juntos podemos mejorar el bienestar de cientos de personas!”,

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!