Revista Chiapas

0

El Fronterizo del Sur difamador

Revista Chiapas junio 29, 2012

Desde la tierra de los Siete Jaguares

El periódico comiteco El Fronterizo del Sur que dirige Nereo Nahúm Marroquín, demostró su intolerancia y se dedicó a escribir por medio de su cuenta en Twitter, descalificaciones y calumnias en contra de quien esto escribe, debido a un comentario a través de esa red social que les incomodó.
Quien al final se identificó como el “Wero Valentín” y escritor de la columna “Perfil perruno” dijo que “no nos desprestigiarás a nosotros escribiendo con tan pésima ortografía”, esto en respuesta al tuit que decía “Que poca! credibilidad tienen ustedes, desprestigian el periodismo”.
Ese mensaje de un servidor fue escrito debido a que al leer las notas publicadas el día 28 de junio de 2012 me encontré con una nota que ya había sido difundida en ese medio hace un par de semanas. Mi observación más que por afiliación partidista fue para exigir imparcialidad en la información.
Enseguida escribí un segundo tuit con un poquito de sarcasmo “¡Clap! ¡Clap! ¡Clap! Disculpen señores condecorados por la Real Academia Española… por el bien de todos, échenle ganas” y lo que empezó como una burla a mi redacción terminó con asociarme con políticos locales de dudosa reputación, tal parece que les di cuerda.
El empleado del medio cuyo eslogan es “Crítica y Denuncia Social” se olvidó de mis horrores ortográficos y dijo “lo q no aceptaremos es su dinero de tu amigo Pinocho Chapín ni el tuyo (sic)”, inmediatamente solté una carcajada, no lo pude evitar, ¡yo amigo de Límbano Miguel, presidente municipal de Chicomuselo!
Bien, hay que ponerlos en contexto. A quien ese periódico llama «Pinocho Chapín» –según por mentiroso y porque no celebró el día de la bandera- es el actual presidente de Chicomuselo (mi pueblo) y es del PT, no hay día que no publiquen nota en su contra. Evidentemente yo no simpatizo con él y muchos lo saben, pero el Fronterizo sostiene que es mi amigo.
Dejé que se explayara y mientras escuchaba “Sweet Child O’ Mine” de Guns N’ Roses, seguí leyendo los tuits que el emocionado anónimo escribía, nunca había tenido tanta interacción con un medio tan importante (léase en tono de sarcasmo).
Porque tengo fuentes, les escribí que se habían quedado con las ganas de recibir dinero del Partido Verde (eso explica el porqué de las notas en contra de Raúl Fuentes), no lo desmintieron y me respondieron con que “tú recibiste del verde y d Pinocho y d prácticamente todos, felicidades «Subdirector», los cursos y los doy personalmente (sic)”.
A eso hay que agregarle que en el municipio de Frontera Comalapa también le pidieron 60 mil pesos a Rudy Vander Calderon, a lo que el candidato del PRI respondió “ni que estuviera loco para pagar esa cantidad” y en seguida comenzaron las notas en su contra.
Lo que escribieron después me pareció muy importante porque evidenció dos cosas:
1.- Que la actual administración presidida por Límbano Miguel intentó comprar la línea editorial del Fronterizo del Sur.
2.- Indirectamente aceptaron que los arreglos económicos se realizan con los reporteros y corresponsales.
“Lo q tú no sabes es q tu jefe fue hasta Tuxtla a ofrecer paga al mero Mero del Fsur para comprar su línea editorial, para lograrlo fue al ayuntamiento d Tuxtla con el regidor plurinacional del PT quien concertó la reunión en Biocafé. Ahí mostró sus billetes, pero le dijeron q con quien debía platicar 1o. sería con Cali Zamorano, a quien no quiso ver. Y en lugar de ir a buscar a Cali Zamorano envió a dos cargamaletas (no sé si tú ibas ahí) quienes intentaron darle $ 5mil (re sic)”.
Lo que pretendo con este palabrerío es deslindarme de cualquier vínculo con el presidente municipal de Chicomuselo, Límbano Miguel, y denunciar abiertamente que El Fronterizo del Sur se ha dedicado a calumniarme y a levantarme falsos.
Estamos en tiempos electorales y así como los medios de comunicación exigen su derecho a la información y en ocasiones temen por su integridad, también yo puedo expresarme libremente sabedor de los límites que tengo.
Pero también sé que no les simpatizo a todos (qué más da) y espero que eso no traiga consecuencias lamentables sobre todo por uno de los últimos tuits que me hizo el “Wero Valentín”: “Ahora pregúntale a Cali Zamorano por q no quiso recibir el dinero de tu Jefe, recibirás d él una nueva lección”. ¡Ya no peleyen!

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!