Revista Chiapas

0

Mas de mil 300 armas canjeadas por computadoras

Revista Chiapas agosto 13, 2012

A dos semanas de la puesta en marcha de la segunda edición del programa “Por un Chiapas sin Armas”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) reportó el canje de mil 398 armas de fuego por computadoras en módulos instalados en 17 municipios. En 14 días vigentes del programa, se han intercambiado 842 armas cortas y 556 largas.

Durante este periodo comprendido del 29 de julio al 11 de agosto, la Secretaría de Seguridad estatal señaló que la ciudadanía chiapaneca de los 17 municipios participantes en este programa preventivo, instruido por el Ejecutivo Estatal, acudieron a realizar el intercambio de mil 398 armas de fuego, entre ellas, pistolas tipo revolver, escuadras, rifles, carabinas y escopetas, ante el grupo interinstitucional.

De igual forma, indicó la dependencia estatal que se han recolectado gracias a la participación ciudadana 170 cargadores y 1,131 cartuchos útiles de diversos calibres, 20 granadas de fragmentación, 3 de mortero y una de gas. Además de una caja de estopines e igual número de fulminantes, ambas con 12 piezas.

Estos módulos de canje de armas de fuego y artefactos explosivos, se encuentran instalados en presidencias municipales y parques de los Ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Palenque, Tonalá, Chiapa de Corzo, Benemérito de las Américas, Bochil, Cintalapa, Huixtla, Ocozocoautla, Pijijiapan, Reforma, San Fernando y Suchiate.

Cabe destacar que en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Comitán se encuentran instalados dos módulos de canje de armas de fuego, los cuales aunado a los otros centros de cambio por computadoras portátiles de 14 municipios más se encuentran abiertos de lunes a domingo, en horario de nueve de la mañana a 4 de la tarde.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) exhortó a la Ciudadanía en general de los 17 municipios y zonas aledañas a los módulos instalados, sumarse a esta campaña “Por un Chiapas sin Armas”, para ser beneficiados con computadoras portátiles, y de esta manera implementar una cultura de la prevención en los hogares chiapanecos.

Fuente: Instituto de comunicación social del estado de Chiapas.

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!