Revista Chiapas

0

Se efectúa la 4ª Feria del Adulto Mayor en Chiapas

Revista Chiapas agosto 30, 2012

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Se llevó a cabo la 4ª Feria del Adulto Mayor en Chiapas al son de la marimba, con mucha alegría y baile en las instalaciones de la palapa de la Feria Chiapas.

En Chiapas se ha hecho tradicional celebrar el Día Nacional del Adulto Mayor para que nuestra generación de plata pase un rato ameno y feliz, disfrutando de un programa cultural y musical con la marimba e intervenciones artísticas, además de rifas de electrodomésticos y otros regalos.

Para la realización de esta feria el Instituto Amanecer adjunto al DIF-Chiapas ofreció servicios de salud como chequeo de presión, exámenes de la vista, consultas psicológicas; cortes de cabello y recibieron asesoría jurídica y legal, gracias a la participación de la Secretaría de Salud, DIF Tuxtla, Secretaría de Seguridad Pública, entre otras instancias gubernamentales que brindan apoyo y atención a los adultos mayores.

Esta gran celebración fue presidida por Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del DIF-Chiapas, quien dijo: “esta es la 4ª Feria del Adulto Mayor, hoy festejamos a nuestros adultos mayores porque nos han dado sus conocimientos, sabiduría, su trabajo y sobretodo los valores que han sido transmito de generación en generación y que esto ha permitido que hoy en día Tuxtla Gutiérrez sea la ciudad más segura del país y que las familias estén unidas. Gracias a ustedes por ser el pilar de la familia por ayudarnos a forjar a las mujeres y los hombres de bien”

“AMANECER significa Adultos Mayores Nuestra Esperanza y Certidumbre, porque cuando escuchamos sus sabías palabras, consejos y cariño sentimos que tenemos una luz; en lo personal cuando vamos de giras y escuchamos sus palabras y recibimos las bendiciones de ustedes nos sentimos reconfortados, gracias” finalizó.

Posteriormente, las y los abuelitos continuaron la fiesta con más baile y la degustación de un platillo chiapaneco preparado especialmente para la ocasión.

A este evento asistieron Felipe Granda Pastrana, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez; Patricia Corzo de Granda, presidenta del Sistema DIF Tuxtla Gutiérrez; Mauricio Alejandro Gutiérrez Astudillo, director general del Instituto AMANECER; Elizabeth Astorga Macías, directora general del Sistema DIF-Chiapas; Alejandro Gamboa López, secretario de Desarrollo y Participación Social; Blas Zamora Martínez, subsecretario de Desarrollo Turístico; Elda Gómez Liévano, reina de la 4ª. Feria del Adulto Mayor, Julio César Jiménez Cesma, rey de la 4ª. Feria del Adulto Mayor; Tere Narcía, directora del Registro Civil; abuelitas y abuelitos de diversos lugares del estado, personal del Instituto AMANECER.

Fuente: Instituto de Comunicación Social del Estado de Chiapas

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!